BARCELONA · 21-23 OCTUBRE

PRIMAVERA CLUB AVANZA LAS REVELACIONES MUSICALES DE LA TEMPORADA

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, Primavera Club presentará una selección formada por 37 artistas y bandas que se subirán a los escenarios de las salas Apolo y La [2] de Apolo para mostrar sus directos al ávido público barcelonés y avivar la oferta cultural del otoño en la ciudad. A lo largo de tres jornadas podrán descubrirse en primicia y en formato de sala multitud de promesas llegadas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda o Dinamarca así como del panorama nacional más actual.

Al igual que en anteriores ediciones, el cartel ha sido cuidadosamente elaborado por los responsables de Primavera Sound con el deseo de compartir las novedades musicales de mayor atractivo procedentes de diferentes puntos del globo y que, bajo su avezado punto de vista, se colarán entre las más escuchadas durante los próximos meses. H&M brindará su apoyo a esta atrevida iniciativa y consolidará su relación estratégica con las principales citas de la promotora.

Como novedad, el Centre Cultural Albareda se incorpora como sede del evento y ofrecerá cuatro actuaciones gratuitas durante el fin de semana en horario diurno. El recinto, ubicado a pocos pasos de Apolo, abrirá sus puertas a la hora del aperitivo para acercar al público general una parte del original programa del festival.

Entre el ramillete de prometedores nombres que propone Primavera Club para la ocasión, sobresale el post rock de Minor Victories, supergrupo formado por componentes de Mogwai, Slowdive y Editors, el pop repleto de referencias clásicas de Whitney, el rock bailable de Operators, proyecto de Dan Boeckner (Wolf Parade, Divine Fits, Handsome Furs), y la electrónica pop de los americanos Porches, autores de uno de los discos más destacados de este año.

En los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de artistas que se enfrentan a su público desde un formato similar al del crooner clásico, aunque en coordenadas casi siempre más cercanas a la electrónica, y en esta edición son varias las propuestas que se enmarcan en estos parámetros. De la británica Kelly Lee Owens al australiano Alex Cameron, quien ha causado conmoción con su disco de debut en el sello Secretly Canadian, pasando por el proyecto del canadiense Tommy Baxton-Beesley bajo el alias River Tiber (en su currículum destacan colaboraciones con Drake y Badbadnotgood), el emotivo cancionero de la joven londinense Anna B Savage, el danés Søren Juul (antes conocido por el alias Indians) o el escocés C Duncan, que mezcla en sus canciones influencias clásicas y electrónica.

Un punto y aparte merecen dos artistas difícilmente etiquetables. Por un lado, el exlíder de Hunx and His Punx, Seth Bogart, con su primer trabajo en solitario, un colorista disco repleto de sintetizadores, electropop y sexo. Y por otro, la ecuatoriana residente en Nueva York Maria Usbeck (antes en Selebrities) que interpretará su LP titulado “Amparo” y producido por Caroline Polachek de Chairlift.

Esta edición contará con diferentes aproximaciones a la psicodelia por parte de bandas como los holandeses PAUW, poseedores de un férreo directo, o Mild High Club, que bañan en ácido su soft rock con influencias glam. Las guitarras, como siempre, son una parte fundamental del line-up con propuestas como el lo-fi de los americanos Hoops, el delicado dream pop de Yumi Zouma, el cálido indie rock de Lucy Dacus, el garage-pop de Boys Forever (con miembros de Veronica Falls) o el pop de los americanos Public Access T.V., que presentarán su álbum de debut tras una serie de exitosos singles.

El lado más electrónico del cartel queda cubierto con los sonidos experimentales de Ash Koosha, iraní residente en Londres, el techno con sabor a old school rave de Tessela, el escandinavo Samo DJ (conocido por sus releases en sellos como L.i.e.s. o The Trilogy Tapes) y los residentes de Nitsa Dj Fra, Dj Coco, Graham, Mëther & Zacker Djs y Kosmos que estarán a los platos hasta altas horas de la madrugada las noches de viernes y sábado.

La experimentación de Museless, los sonidos new wave y postpunk de Extrarradio, el funk electrónico de Tversky (con miembros de Boreals), el rock épico con matices post rock del dúo Retirada!, la potencia guitarrera de El Lado Oscuro de la Broca, el twee pop de Yumi Yumi Hip Hop, el folk mediterráneo del mallorquín Aucell Cantaire, el pop electrónico de PAVVLA, el folk de cámara de Lu Rois y el caústico indie pop de Güdar serán los encargados de representar el talento local en esta nueva edición de Primavera Club.


TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono para Primavera Club 2016 tiene un precio de 25 € y da acceso a todas las actuaciones programadas en el marco del festival en las salas Apolo y La [2] de Apolo. Las entradas de día para cada una de las tres jornadas (viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre) están disponibles a 15 € y dan acceso a todas las actuaciones programadas en la jornada correspondiente.

Los conciertos programados en el Centre Cultural Albareda el sábado 22 y el domingo 23 de octubre son gratuitos y de entrada libre hasta completar el aforo.

Puntos de venta: Ticketmaster, el Portal y La Botiga del Primavera Sound.

+Noticias
Cerrar

Contacto

Gracias!

Hemos recibido tus datos correctamente. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.